Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Parents

Cierres y Demoras

View this web page in English »

Determinación de Cambios en el Horario Escolar

Cada día de clases, nuestros autobuses recorren un área geográfica de casi 750 millas cuadradas para transportar a nuestros estudiantes de ida y vuelta a la escuela. La decisión de cambiar el horario escolar o cancelar las clases debido al mal tiempo se basa únicamente en la seguridad de los estudiantes y toma en consideración lo siguiente:

  • Que las condiciones de los caminos sean transitables para los autobuses y para los alumnos y personal que maneja a las escuelas;
  • Pronósticos del tiempo; y
  • Las evaluaciones de las autoridades, el Departamento de Transporte de Virginia y otras localidades.

La División Escolar considera cuatro opciones cuando el mal tiempo se vuelve un factor en el horario escolar:

  • Retrasar la hora de entrada una hora;
  • Retrasar la hora de entrada dos horas;
  • Despachar la escuela más temprano; o
  • Cancelar las clases de ese día.

El gran tamaño y la mezcla de áreas rurales y urbanas del Condado de Albemarle crean un desafío para la División Escolar cuando se trata de determinar cierres o retrasos en las escuelas. Nuestros autobuses transitan por caminos que van desde autopistas de varios carriles hasta caminos de terracería que cruzan montañas y puentes de un solo carril. Muy seguido los caminos en el anillo urbano de Charlottesville son transitables mientras que aquellos que se encuentran en las áreas rurales pueden permanecer inaccesibles por un período mayor después de una tormenta. Cuando un número significativo de caminos no puede ser transitado de una manera segura por los autobuses escolares, se toma la decisión de cerrar las escuelas.

Línea de Tiempo de la Madrugada

Cada evento de mal tiempo es único. Aunque a veces tenemos información suficiente para hacer y comunicar las decisiones de programación por la tarde, la línea de tiempo que aparece a continuación representa una guía general del proceso de toma de decisiones cuando se produce en la madrugada.

De 2:00 a 4:00 de la mañana El equipo de Evaluación de Caminos de los Servicios de Transportación transita por rutas asignadas para evaluar las condiciones y los riesgos para los autobuses escolares en seis secciones del condado. El equipo monitorea los pronósticos del tiempo y consulta con otras agencias y localidades.

4:30 de la mañana El Equipo de Evaluación de Caminos le reporta al Director de Transportación.

4:45 de la mañana El Director de Transportación hace una recomendación a la Oficina del Superintendente, y se toma la decisión final sobre las operaciones escolares.

Para las 5:00 de la mañana Si se toma la decisión de cambiar el horario escolar, el proceso de comunicación comenzara.

De 5:15 a 5:30 de la mañana La Línea Directa del Horario Escolar es actualizada: 434-975-9332

Para las 6:00 de la mañana Los medios de comunicación locales son notificados. La División Escolar envía un comunicado por teléfono y correo electrónico a los suscriptores del Sistema Electrónica de Notificación Escolar y coloca un anuncio en la página de internet de la División Escolar.

Línea del Tiempo de Reevaluación a Mitad de la Mañana

Cuando optamos por cerrar las escuelas en función de las condiciones de las carreteras heladas o de un pronóstico, podemos reservar la opción de abrir los edificios escolares para ciertas actividades después del horario escolar, en caso de que las condiciones de la carretera mejoren o no se cumplan.

10:00 to 11:30 de la mañana Servicios de transporte reevalúa las condiciones de la carretera y los peligros en todo el condado, supervisa las previsiones y consulta con otras agencias y localidades.

11:45 de la mañana El Director de Transporte envía una recomendación a la Oficina del Superintendente y se toma una decisión final con respecto a las operaciones después de la escuela.

Para la una de la tarde Si se otorga la aprobación para que las escuelas lleven a cabo actividades extracurriculares, las escuelas individuales determinan cuáles de sus actividades tendrán lugar y anunciarán la decisión por voz, correo electrónico y texto usando el Sistema Electrónica de Notificación Escolar.

Nota: Si no escucha de su escuela antes de la una de la tarde, todas las actividades después de la escuela permanecen canceladas.

Notificación de Cambios en el Horario Escolar

Las familias se pueden enterar del estatus del horario escolar durante mal tiempo de varias maneras:

Reciba una alerta del Sistema de Notificación Electrónica de la Escuela. Al comienzo del año escolar se les da a los padres la oportunidad de enlistarse para recibir las notificaciones electrónicas de la División Escolar por teléfono (línea domiciliaria o celular) y/o por correo electrónico. Los padres se pueden inscribir en cualquier momento durante el año escolar contactando la escuela de sus hijos.

Llame a la Línea Directa del Horario Escolar. Llame al 434-975-9332 para escuchar un mensaje pregrabado sobre las operaciones escolares de ese día.

For English, call 434-296-5886.

Visite la página de internet de las Escuelas Públicas del Condado de Albemarle. Localice la banda de notificación de color rojo en la parte superior de nuestra página internet. La información detallada sobre los retrasos en la hora de entrada, salidas tempranas o cancelaciones se encuentra en la página de Cierres y Demoras (Closings & Delays).

Conéctese con nosotros a través de los Medios Sociales. “Síganos” en Twitter, o “presione el botón de me gusta” (Like) en Facebook.

Sintonice los medios de comunicación locales. Los cambios en el horario escolar serán anunciados en varias estaciones de radio y televisión, así como en las páginas de internet de los medios locales.

Llame a la Línea Directa de la Comunidad. Llame al 434-975-9331 para averiguar si un edificio escolar rentado con anterioridad se puede utilizar o no debido al mal tiempo.​

Arreglos para el Cuidado de los Niños

El Programa de Enriquecimiento Extra-Escolar (EDEP) no estará disponible si la escuela cierra temprano.

Por favor asegúrese de que la escuela de su hijo/a tenga la información correcta y actualizada sobre a donde deberá ir su hijo/a en caso de que la escuela cierre temprano.

Días de Recuperación Debido al Mal Tiempo

Si es necesario, los días de recuperación se utilizarán en la siguiente orden:

  • 20 de febrero de 2017
    Ahora un día escolar para recuperar un día en lo cual las escuelas estaban canceladas!
  • 31 de marzo de 2017
    Ahora un día escolar!

Restantes días de mal tiempo se remplazaran con horas acumuladas por las escuelas en exceso de las mínimas 990 horas requeridas por los estándares de acreditación.

Último Día de la Escuela

El último día de clases será el viernes, 09 de junio de 2017 (medio día para los estudiantes).